La «cloffice»

Bienvenidos un día más a este post, donde hablamos de decoración, reformas, tips y novedades en el sector.

En el post de hoy, quería compartir un artículo que leí hace un tiempo y que me parece de lo más interesante… y si ya el título no te ha enganchado, sigue leyendo y al final, me cuentas qué te parece esta nueva tendencia. 

¿Qué significa «cloffice»?

Su nombre viene dado por las palabras «closet» (armario) y «office» (oficina) y surge a raíz del confinamiento que vivimos hace casi un año.
El teletrabajo nos mostró la necesidad que teníamos de tener un espacio adecuado para realizar estas tareas, y más ahora cuando mucha gente ha normalizado este método y continúa teletrabajando desde casa.

Ya en otras ocasiones, hemos visto que cualquier rincón es bueno para aprovechar al máximo el espacio, sobre todo en viviendas muy pequeñas, pero 

 

1. Lo que NO es cloffice.

Vamos a comenzar por hablar un poco sobre los rincones de trabajo, que como nombramos anteriormente, son espacios que de alguna manera se han adecuado para llevar a cabo una serie de tareas de oficina o de estudio.

Pueden ser escritorios como tal, pequeñas consolas o incluso una balda suspendida entre dos pilares o tabiques falseados. Pueden completarse con estantes, librerías completas para guardar libros o materiales, una silla cómoda y poco más. Todo ello, en una esquina de la habitación, como un escritorio de toda la vida, en la trasera de un sofá, en el dormitorio (sobre todo en casos más juveniles) o directamente en una estancia destinada a ello.

 

2. Funcionalidad VS estética.

Si nos paramos a pensar en la parte funcional de una oficina, veremos que quizás la decoración no tiene cabida; es decir, lo importante es sentirse cómodos mientras se trabaja; papeleo sobre la mesa, bolígrafos, post-it, subrayadores… Si lo tenemos todo como en un «museo», no nos será cómodo. Con lo cual, creo que es muy importante tener en cuenta el espacio que estamos destinando y pararnos unos minutos a pensar, qué tipo de trabajo vamos a realizar y para qué necesitamos ese espacio.

Finalmente, no podemos olvidar que también hablamos de decoración, y a nivel estético, tener un espacio que nos guste, nos ayudará a sentirnos bien y a trabajar mucho mejor.

3. La «cloffice». 

Aquí entramos en materia, ¿qué es esto de cloffice? ¿qué tiene que ver el armario con la oficina? Pues bien, de lo que trata esta tendencia, es precisamente de ubicar la oficina dentro del armario ¿cóooooomo? 

Dicho así, suena bastante imposible y extraño, pero si lo vemos con ayuda de algunas imágenes, seguramente entenderemos un poco mejor de lo que hablamos. 

Yo, de primera, le encuentro una super ventaja, y es que, cuando termines de trabajar y/o te apetezca salir corriendo a disfrutar del resto de día, todo se arregla con solo cerrar la puerta del armario, y tu espacio de trabajo quedará oculto tras las puertas. ¡Qué maravilla!

Y hablando un poco de orden, no se si están conmigo en la famosa comparativa «Espectativa VS Realidad» y es que, claramente, se ven en estos ejemplos a continuación, que uno sueña con un espacio ultrarecogido, y al final, la realidad es otra…. si es oficina, obviamente dependerá del trabajo a realizar, lo más normal es que hayan muchas cajas, libros, archivadores y elementos que visualmente no se vean tan bonitos, así que en este caso, esto del «cloffice» puede ser un gran aliado.

4. La oficina en el vestidor. 

Vale… Para mi esta opción no deja de ser un poco extraña, a no ser que seas influencer de moda y tengas que trabajar viendo la ropa que tienes, si no, no le encuentro mucho sentido. He puesto este ejemplo, porque la idea de tener la oficina dentro del armario, en este caso, dentro de una estancia como es el vestidor, cumple con la definición de «cloffice» pero evidentemente no es lo mismo. 

 

(Fuente de las imágenes en este post: Pinterest)

 

 

Y hasta aquí el post de hoy.

¿Qué te ha parecido? ¿conocías esta tendencia?

Gracias por leernos hasta el final

¡¡Nos vemos pronto!!