5 Tips primaverales
Dicen que «la primavera, la sangre altera» y yo no se tú, pero yo pienso que cuando los refranes existen… ¡es por algo!
Es una época de querer ver el sol, de dejar atrás el mal tiempo y junto al cambio de hora, plantearse más actividades a lo largo de la tarde, pero de repente, un día… ¡zas! Te ves sacando los paraguas de nuevo, no sabes qué ropa ponerte y tenemos el humor algo cambiante … como el tiempo en la calle 😉
Pero aún hay algo que podemos hacer en casa… y es darle ese puntito fresco y primaveral que nos va induciendo al verano.
¡Coge papel y lápiz y apunta esta recopilación de tips que te voy a dejar en este post para crear pequeños ambientes enriquecedores!
1.- TEXTILES Y DECORACION
Es momento de cambiar de texturas y materiales. Podríamos utilizar algo más fresco, tipo lino, algodón, bordados… y dejar guardados aquellos textiles aterciopelados y más mullidos que nos inducen a «calor». Por supuesto, un clásico, es recurrir a los estampados florales, ya sean más coloridos o más monocromáticos.
Esto se puede aplicar a todos los textiles en casa (toallas, cortinas, forros de sofás si se usan….) pero sobre todo, lo vemos en cojines o mantas y plaids. Mira estos ejemplos en dormitorios:
.
Cojines: de colores más ligeros (verdes, azules, amarillos o rosa palo) y texturas más frescas (lino, algodón…) . Lo importante es que te transmitan esa sensación de cambio de lo que es el invierno a esta nueva etapa de colorido. Los colores elegidos, dependerán de tu gusto y ánimo, como en los dormitorios que vimos anteriormente:
Plaids: en esta época sigue apeteciendo usar algo de abrigo en los textiles de casa, sobre todo por las noches que aún refresca
Truco*: para almacenar los textiles, yo utilizo bolsas al vacío, que pueden ser grandes para que abarquen todo lo que queremos guardar o pequeñas para separarlo cómodamente por temporada (de esta última forma, solo tendrás que ir sacando lo que necesites según la época del año)
Respecto a la decoración, depende mucho de los elementos que tengas por casa, pero si eres de guardar por temporadas, es momento de sacar aquellos jarrones, figuras o láminas/cuadros que tengan motivos más primaverales. Si unimos esto con las flores naturales, conseguimos verdaderos espectáculos de centros de mesa o para el recibidor, que no tienen nada que envidiar a los de las revistas de decoración:
- Láminas decorativas: de motivos florales sobre todo pero son válidas cualquier tipo de imagen que te transmita cambio; esta época está hecha para <florecer>
- Jarrones: sobre todo de cristal para dar protagonismo al colorido de las flores, pero también puedes usar colores pasteles y más brillantes, que den vitalidad:
- Elementos decorativos variados: decoraciones en macramé, para la mesa o la pared; decorar con flores secas que mantengan todo su color …
2.- SUELOS ‘VESTIDOS’
Si eres de usar alfombras en casa, supongo que en invierno no faltan las de pelo largo tan agradables al tacto y a la pisada. Pues bien, es momento de enrollarlas, llevarlas a la tintorería si lo deseas y guardarlas bajo el canapé, armario o donde tengas previsto, para dar paso a aquellas alfombras de tela o fibras naturales, más frescas para esta época del año.
A parte de delimitar los espacios, nos aportan calidez y son un elemento de decoración ya que existe variedad de colores, tamaños y diseños. Pueden usarse en el salón (zona de sofás), pero también pueden estar exentas, en un rincón, creando un espacio decorativo junto a una butaca y una planta; o en pasillos para darle algo más de vida al mismo….
Son muchas las opciones y te dejo algunas imágenes que espero te sirvan de inspiración:
3.- APROXÍMATE A LA VENTANA
Vamos en busca de los primeros rayos de sol que pueda dejar el tiempo según en la zona en que vivamos. Esa ventana o puerta de cristal, que aunque permanezca cerrado por el viento, hace un efecto lupa y nos dan ganas de «tostarnos» mientras echamos una cabezada, leemos un libro o simplemente, miramos al horizonte.
Acerca o crea un espacio con una butaca o banquito cerca de la ventana o balcón, donde poder tomar tu snack de la tarde, escuchar música o leer un post como este, mientras te dejas seducir por los rayos de sol que entran a través del cristal. Esto dependerá del espacio del que dispongas, pero ¡no te rindas! Seguro que más o menos cómodo, logras crear un espacio super agradable. Te dejo imágenes con opciones variadas: sillón individual, tipo lounge, banco o mesa de comedor:
4.- JARDINERÍA
Si te gustan las plantas y dispones de algo de tiempo libre, es el momento de hacerte con unos guantes y hacer las «prácticas» de jardinería.
Es la época en la que mejor se dan algunas plantas y flores, o incluso puedes crear tu propio semillero e intentar cultivar hierbas aromáticas para utilizar en tus comidas.
Si no dispones de este tiempo, es tan fácil como ir al vivero o tienda más cercana y colaborar con el comercio local, comprando una flor que de vida y color a tu casa en esta época. Hazte con un jarrón y pinta de color tu hogar:
5.- OLORES
Es uno de los 5 sentidos que a veces olvidamos en decoración pero dice mucho de un espacio, ya sea particular o local comercial.
No es la primera vez que comentamos en el post, sobre aquellas tiendas en las que su olor, es característico y reconocible sin ver su cartel de entrada.
En casa, pasa algo similar; nosotros no siempre lo notamos, porque nuestro olfato se acostumbra, pero si nuestras visitas.
Puedes utilizar flores frescas y ambientadores o velas de fragancias florales para aportarle a tu casa un olor diferente en esta época del año.
(Fuente de las imágenes en este post: Pinterest/Internet)
Y hasta aquí este post tan lleno de color. La verdad que a mi me ha dado subidón el prepararlo, y con ganas de meterle mano a la decoración de mi hogar.
¿Te animas a seguir alguno de estos tips? ¿Ya los conocías todos?
Puedes ver la galería de imágenes utilizadas en este post ( y muchas más) en mi tablero de Pinterest: ESTILO: Primaveral
¡Cuéntame en los comentarios!
Me ha encantado.
Muchas gracias! Me alegro mucho!! Un abrazo